La Tecnología de estudio

La Tecnologia de Estudio

L. Ronald Hubbard va descobrir als anys cinquanta/ seixanta © La Tecnología de Estudio, les lleis en què es basa l’aprenentatge, i va desenvolupar mètodes funcionals simples per a poder estudiar de manera eficaç.

A continuació, es mostra un breu extracte autoritzat d’aquesta tecnologia en castellà, per tal de respectar el drets d’autor. També podeu descarregar el PDF (en anglès) sobre les barreres a l’estudi polsant sobre la imatge.

imatge Barriers to Study

“Se ha descubierto que existen tres barreras definidas que pueden obstaculizar la habilidad de una persona para estudiar y, por consiguiente, su habilidad para recibir una educación. De hecho, estas barreras producen reacciones físicas y mentales …

Si se conoce y entiende qué son estas barreras y la forma de manejarlas, su habilidad para estudiar y aprender aumentará en gran medida.

La masa de un tema se refiere a las partes de tema que se componen de materia y energía y que existen en el universo material. Por ejemplo, si estuviéramos estudiando la manera de hacer funcionar un tractor, la masa sería un tractor real en oposición con la teoría (2) sobre tractores o información sobre su desarrollo, etc.

Tratar de instruir a alguien sin la masa con la que estará involucrado puede causarle muchas dificultades. ¡Imagínate lo que sería tratar de aprender a conducir un tractor sin tenerlo a la vista!

Si se está estudiando acerca de tractores, la página impresa y la palabra hablada no son sustitutos de tener un tractor real ahí.

Un gradiente es un acercamiento gradual al algo, paso a paso, nivel a nivel, de tal manera que cada paso o nivel en sí se logre con facilidad al final puedan llevarse a cabo actividades bastante complicadas y difíciles con relativa facilidad.

Cuando una persona se topa con un gradiente excesivo al estudiar un tema, resulta una especie de confusión … Esta es la segunda barrera al estudio.

La tercera barrera al estudio, ya la más importante, es la palabra malentendida. Una palabra malentendida es una palabra que no se entiende o que se entiende mal.

Pueden ocurrir un conjunto de reacciones físicas completamente distintas cuando una persona sigue leyendo después de palabras que no entiende.

Una definición mal entendida o que no se comprende, o una palabra sin definición, pueden aun causar que la persona deje de estudiar un tema o que abandone un curso o clase.

La palabra malentendida es mucho más importante que las otras dos barreras. La palabra malentendida establece la aptitud y la carencia de aptitud. Este descubrimiento de la importancia de la palabra malentendida, de hecho, abre las puertas a la educación.”

1. barreras: cosas que apartan, separan o impiden.
2. teoría: la parte de un arte o una ciencia que trata sobre el conocimiento de sus principios y métodos en contraposición con la aplicación práctica.
3. aptitud: rapidez para entender y aprender.

Se hace un reconocimiento agradecido a la L. Ronald Hubbard Library. por su permiso para reproducir una selección de los trabajos de L. Ronald Hubbard con derechos de autor.

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